¿Qué examen es mas fácil y menos doloroso e incómodo: la colonoscopia o los rayos X de colon por edema?

Preguntado por Hombre de 42 años

Ambos exámenes son incómodos más que dolorosos. Hay que tener presente que no son lo mismo ni se usan igual para las enfermedades que se están investigando, es decir que no es cosa de elección: es de hacerse el que le han solicitado según la impresión diagnóstica.