¿Es malo que mi novia después de haber tomado la píldora de emergencia en una semana, sangre como si fuera el periodo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Eso se debe a que se administra una carga hormonal muy importante la cual fuerza la inducción de la menstruación y bloquea la ovulación, de esta forma disminuye la probabilidad de embarazo. En algunas personas se puede perpetuar la respuesta o ser muy fuerte lo que ocasiona ese sangrado. Se recomienda que sea valorada por un médico, revisar que todo esté bien y tomar un cuadro hemático para valorar una posible anemia secundaria al sangrado.