¿Cuáles son los tipos de dolores de cabeza?

Según la La Sociedad Internacional de Cefaleas (International Headache Society -IHS-) las cefaleas(o dolores de cabeza) se clasifican en primarios y secundarios.
- Primarios: Migraña, cefalea tensional, cefalea en racimos, cefalalgias del trigémino, Otras cefaleas primarias.
- Secundarias: Cefalea atribuida a trauma craneal o cervical, cefaleas de causa vascular (causadas por accidente cerebro vascular - "trombosis"), cefalea por aumento de la presión del líquido cefalorraquídeo (el que está dentro del cerebro), cefalea por neoplasia intracraneal (tumor en la cabeza), cefalea por abuso de medicación, drogas o por síndrome de abstinencia, cefalea causada por infección intracraneal (meningitis o encefalitis), por hipertensión arterial, cefalea por dolor facial, dental, cefalea causada por alteraciones del oído como la otitis, cefalea causada por glaucoma agudo, cefalea atribuida a trastorno psiquiátrico.