¿Cuánto tiempo debo esperar para tener relaciones sexuales después de una cirugía de Hernia umbilical?

Preguntado por Hombre de 30 años

Aunque las relaciones sexuales no están contraindicadas, si implican una actividad física por lo tanto se recomienda realizarlas después de las 3-4 semanas de la cirugía, sin embargo en caso de presentar dolor o alteraciones en la herida se deben suspender y consultar con su medico.

Después de todo procedimiento quirúrgico se debe tener un periodo de reposo ya que los movimientos fuertes pueden llevar a mayor inflamación, sangrado o incluso a soltar los puntos de sutura. Puede ser variable dependiendo del tamaño de la hernia ya que su tamaño puede ser proporcional al tiempo de cicatrización. Ya que las correcciones de hernia umbilical se hacen de forma abierta y no por laparoscopia se recomienda un reposo primordial las primeras 2-3 semanas, y evitar levantar cosas pesadas antes de 3 meses. Recuerde asistir al control postoperatorio.

Espero haberlo orientado.