Pregunta médica

Hola buenas tardes lo que pasa que algunos días note mi glande y mi prepucio de color rojo fui al urólogo y me dijo que era una irritación me dió el Keflex y el...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es posible que más que una irritación lo que presentaste en su momento fue una infección de transimicion sexaul dado el timpo de tratamientos que te indico el urólogo y nos comentas en la pregunta, pues el Keflex corresponde a un antibiótico que se llama Cefalexina, y el Afungil es un medicamento que se llama fluconazol, entonces ten presente que cuando cursamos con proceso infecciosos puede que luego de unos días  aún persistimos con cambios a nivel de la zona donde esta se encontraba y que se hacen un poco más evidente durante la erección dado que el pene aumenta su tamaño y se llena de sangre, así que por lo cual lo que me cuentas podría ser normal si solo es en ese momento, ahora bien, si llegas a presentar dolor, inflamación, cambios de coloración, picazón, secreciones por la uretra pues será necesario que vuelvas a consultar con tu médico tratante para definir qué está pasando, iniciar de nuevos otros medicamentos o manejo, recuerda la importancia de usar siempre condón durante las relaciones y mantener un buen aseo genital.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.

*** Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evitar contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias. ***

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.