¿A qué se debe el dolor en los testículos?

Preguntado por Hombre de 30 años

Entre las causas de dolor testicular más frecuentes está la orquitis, que es una inflamación de los testículos por infecciones bacterianas o virales, también se encuentra el varicocele y las torsiones testiculares intermitentes.

Ante la presencia de un dolor testicular, es importante acudir al médico para que se realice un examen físico para buscar signos de necrosis (muerte del tejido) o inflamación; a partir de la valoración se determinará la pertinencia de hacer una ecografía y/o la necesidad de antibiótico o antiinflamatorios.

Acuda a urgencias en caso de presentar dolor testicular marcado, sensación de masa, aumento considerable del tamaño de los testículos por la razón que sea, que el dolor le haga vomitar, que note cambios en el color, textura y conformación del testículos.

Espero haberle orientado.