¿Qué debo hacer si tengo los músculos de la espalda muy tensionados, lo que me produce mucho nerviosismo; me he aplicado paños de agua caliente con sal de Epsom...(ver más)

Información adicional
Los musculos de la espalda se me tensionan mucho, en especial en la parte superior izquierda, y me produce unos nervios muy fuertes, me coloco una bolsa de agua caliente con paño...(ver más)

Lo principal que se debe hacer es controlar el estrés, evitar posiciones inadecuadas, continuar con los masajes, es necesario que se combinen con ejercicios de estiramiento, se apliquen antes de dormir cremas calientes. Si no hay mejoría del dolor, es recomendable ser valorado presencialmente.