¿Es normal que después de seis meses de realizarme la vasectomía, los testículos tienen una hiper sensibildad y con cualquier contacto me duele mucho más que antes?

Preguntado por Hombre de 34 años

Existe el síndrome de dolor post vasectomía o dolor crónico que puede ser secundario a un proceso congestivo en el epidídimo y la porción testicular de los conductos deferentes seccionados. Éste se ha reportado en 0,3-6% de los hombres que se sometieron a la vasectomía. Por lo general estos casos responden a agentes anti-inflamatorios como Motrin o Advil. Sin embargo siempre es recomendable asistir al médico tratante para que se haga una valoración completa.