Después de realizarme un tatuaje puedo tomar cualquier medicamento

No, no se recomienda tomar cualquier medicamento, se aconseja evitar aquellos medicamentos que favorezcan el sangrado (antiagregantes o anticoagulantes). Puede tomar analgésicos de venta libre para manejar el dolor y la inflamación como el paracetamol o los AINES (naproxeno, dixketoprfeno, ibuprofeno), desde que no sea alérgico a ninguno de sus componentes ni presente falla hepática o renal. Recuerde: - Mantenga el tatuaje limpio y descubierto - Lavar diariamente con agua tibia y jabón neutro - No aplicar sustancias irritativas como alcohol o yodo - Vigilar la evolución de la herida del tatuaje Signos de alarma para acudir por urgencias: inflamación y enrojecimiento progresivo del tatuaje, aumento rápido del enrojecimiento, dolor intenso, secreción de pus por el tatuaje, fiebre (temperatura mayor a 38.3°C). Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.