Me ha salido una herida de menos de 1 cm en la amígdala hace más o menos 4 días: es rojita, me molesta cuando paso la lengua por ahí. A la hora de comer no me m...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

La aparición de esta lesión en la región amigdalina puede ser producida por causas alimentarias, fricción traumática (al paso de los alimentos) o infecciosa. Como no está asociada a síntomas sistémicos como fiebre, dolor intenso al tragar, malestar general se puede deducir en el momento que no hay activa una infección.
Realice seguimiento de la lesión que debe desaparecer en los próximos 10 días. Si persiste o inicia algún síntoma deberá consultar a su médico para realizar un examen presencial. El odontólogo puede dar una visión primaria de la lesión.