¿Qué problemas en el embarazo causa el Esomeprazol?

Información adicional
Hola buenos dias. Tengo 22 años, el medico me diagnosito gastritis, asi que me enviaron fibra, y diariamente en ayunas una pastilla de esomeprazol, me acabo de enterar que estoy em...(ver más)

En general no es recomendable ningún medicamento en el período de embarazo, especialmente en el primer trimestre que es donde el huevo y feto están en formación y creación. Para su gastritis, entre tanto, maneje las cosas con comida saludable: manzanas, papaya, verduras frescas, carnes blancas. Evite bebidas azucaradas, dulces, postres, helados, panes blancos.