¿Cuánto es el tiempo promedio en que una mujer debe llegar al orgasmo?

Preguntado por Mujer de 29 años

Según diferentes fuentes puede ocurrir entre los 10 y 20 minutos posteriores al inicio de la relación (incluyendo juegos previos o preliminares), sin embargo, para los hombres puede tomar entre 3 y 6 minutos menos que a ellas. Es por esto que en general se genera cierto desfase, que requiere de ajustes necesarios una vez se vaya conociendo mejor a la pareja. Existen otro tipo de datos que hablan de mucho menos tiempo para alcanzar el orgasmo femenino, pero estos son exclusivamente durante la masturbación, donde el tiempo puede bajar hasta alrededor de los 4 minutos, similar a los tiempos requeridos por el hombre.