Si tengo síntomas de que cada comida me cae pesado, me dan cólicos puntuales y me pica el ano... ¿es por amibas? De ser así, ¿qué purgante debo tomar?

La posibilidad de tener parásitos existe, sin embargo antes de usar cualquier antiparasitario es indispensable realizar un coproscópico para confirmar la presencia y tipo de parásito. Antes de confirmar la presencia de parásitos no se automedique, debido a que puede generar diarrea por el uso de medicamentos innecesariamente.