¿Cuando el semen toca el aire y se vuelve como pedazos de grumo, es porque ya está muerto?

Preguntado por Hombre de 22 años

La vitalidad de los espermatozoides dependen del ph de la vagina de la mujer, de la humedad, de la temperatura. El 99% de los espermatozoides producto de una eyaculación pueden no resultar fértiles debido al pH ácido de la vagina. Tras introducirse en el cuerpo de la mujer, el esperma suele seguir siendo fértil entre 48 y 72 horas, pero sólo en las condiciones ideales, es decir, durante los días de la ovulación, que es cuando el pH vaginal está por encima de 6, que es el pH del ambiente ideal para un espermatozoide, que es de 7-7,5, y la temperatura: entre los 37 ºC y los 37,5 ºC.) así que un espermatozoide por fuera de la vagina sin las condiciones ideales no fertilizará.