¿Por qué en ocasiones sale el semen con grumos?

Información adicional
vacunas

Preguntado por Hombre de 21 años

En términos generales, la aparición de grumos en el semen no es una situación de alarma, por lo que puedes estar tranquilo. Esta condición significa que el semen se encuentra más espeso de lo usual.
Algunas de las causas de esta situación son la alimentación, una baja ingesta de líquidos, cambios en la frecuencia de la eyaculación, e incluso algunas infecciones o alteraciones hormonales. Por si mismo, suele ser una condición que no requiere de ningún tipo de tratamiento ni de estudio adicional, y se resuelve llevando medidas de vida saludable:
- Aumentar ingesta de agua simple, al menos 2 litros diarios.
- Procurar consumir al menos 5 piezas diarias entre frutas y verduras.
 - Mantener un peso adecuado.
- Actividad física al menos 30 minutos diarios.
- Evitar el consumo de alcohol o tabaco.
En caso de que haya dolor en la eyaculación, cambio en color o aroma del semen o de la orina, fiebre, o inflamación de la zona, lo más adecuado sería que acudieras a valoración presencial, para poder evaluar la necesidad de usar medicamentos que solo se consiguen con receta médica.
Quedamos atentos.