Pregunta médica

¿Qué debo hacer si tomé un antibiótico antes de la hora?

Información adicional
Debo tomar el antibiótico para una laringitis cada 8 horas, y me equivoqué y la tomé 4 horas antes de la siguiente pastilla. ¿Puedo tomar la siguiente en 6 horas y la siguiente en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility17.449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Mi recomendación es que la siguiente toma la realices a las 8 horas, con respecto a la última toma y continúes el tratamiento de acuerdo a las indicaciones de tu médico. A continuación te brindo otras recomendaciones en cuanto a la toma correcta de antibióticos: -Los antibióticos solo sirven para el manejo de infecciones bacterianas y deben ser prescritos por el médico. -Recuerda que el tratamiento se debe tomar con la frecuencia, dosis y tiempo de tratamiento indicado por tu médico, así tus síntomas mejoren antes, el tratamiento se debe completar. -La píldora de antibióticos no se debe romper. -Se deben tomar con agua. -Cuando se acabe el tratamiento se recomienda botar a la basura los antibióticos restantes, estos no se deben guardar para otra ocasión, ni darlos a otra persona y menos botarlos al agua. Te cuento todo esto porque la resistencia a los antibióticos se encuentra en aumento (ya no es tan fácil matar las bacterias que nos hacen daño) y en parte es por el mal uso que se hace de estos; por lo cual es importante que todos sepamos como hacer un uso adecuado de estos. Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.