¿Qué debo hacer si tomé un antibiótico antes de la hora?

Información adicional
Debo tomar el antibiótico para una laringitis cada 8 horas, y me equivoqué y la tomé 4 horas antes de la siguiente pastilla. ¿Puedo tomar la siguiente en 6 horas y la siguiente en ...(ver más)

Mi recomendación es que la siguiente toma la realices a las 8 horas, con respecto a la última toma y continúes el tratamiento de acuerdo a las indicaciones de tu médico. A continuación te brindo otras recomendaciones en cuanto a la toma correcta de antibióticos: -Los antibióticos solo sirven para el manejo de infecciones bacterianas y deben ser prescritos por el médico. -Recuerda que el tratamiento se debe tomar con la frecuencia, dosis y tiempo de tratamiento indicado por tu médico, así tus síntomas mejoren antes, el tratamiento se debe completar. -La píldora de antibióticos no se debe romper. -Se deben tomar con agua. -Cuando se acabe el tratamiento se recomienda botar a la basura los antibióticos restantes, estos no se deben guardar para otra ocasión, ni darlos a otra persona y menos botarlos al agua. Te cuento todo esto porque la resistencia a los antibióticos se encuentra en aumento (ya no es tan fácil matar las bacterias que nos hacen daño) y en parte es por el mal uso que se hace de estos; por lo cual es importante que todos sepamos como hacer un uso adecuado de estos. Espero haberte ayudado.