¿Los productos light adelgazan? Llevo consumiendo productos hace varias semanas y no veo la diferencia.

Preguntado por Mujer de 27 años

La indicación o etiqueta de "light" no siempre significa lo mismo ni implica que sean productos para adelgazar. Desafortunadamente no hay ninguna regulación y el término se puede usar indiscriminadamente, en ocasiones confundiendo al consumidor. Por una parte hay que entender que todos los alimentos contienen calorías. Lo que se etiqueta como "light" muchas veces quiere decir que contiene un poco menos de calorías que el producto similar que no es light. Por poner un ejemplo: si tiene 100 gramos de queso X, podría contener 250 calorías y los mismos 100 gramos de este queso pero "light" podrían contener 200. Entonces comparado con el otro sí le aporta menos calorías y menos grasas, pero no significa que necesariamente eso la haga adelgazar.
Lo cierto es que si usted consume más calorías de las que su cuerpo necesita se va a engordar, si consume las que necesita se va a mantener y si consume menos va a perder peso. En algunos casos lo que sucede es que sin darse cuenta usted termina comiendo más porque se justifica pensando que el alimento es "light", se da más licencias porque supuestamente es un alimento "para adelgazar". La realidad es que si consume igual número de calorías así provengan de alimentos light, su cuerpo no se va a dar cuenta, para su cuerpo las calorías son calorías, vengan de donde vengan.