¿Si tengo un periodo irregular, me puedo poner las barras como método anticonceptivo?

Información adicional
Ya intente con las pastillas pero no me resulto un método adecuado, quiero algo mas permanente

Se pueden intentar varios métodos de control como anticonceptivos orales, inyecciones mensuales, implantes. No obstante, los métodos anticonceptivos hormonales siempre se deben usar bajo supervisión médica, puesto que tienen contraindicaciones y efectos adversos que pueden ser serios. Además un período irregular puede ser indicativo de varias enfermedades, por lo que se sugiere que se consulte.