¿Puede ser Varicocele si tengo un dolor que aparece y desaparece en el testículo derecho, que se presenta más cuando duermo por mucho tiempo?

Información adicional
No tomo ningún medicamento.

El dolor testicular puede ser producido por dilataciones venosas (Varicocele), Microlitiasis testicular, traumas, quistes en el epidídimo. Es importante que si hay aumento del tamaño del testículo, enrojecimiento y el dolor persiste, se consulte al médico para realizar un examen presencial y ordenar una imagen que permite esclarecer la causa.