¿En qué consiste una creatinina y para qué sirve?

Información adicional
me mandaron un urucultivo y una creatinina. en que consiste este examen de cratinina y para que sirve

Preguntado por Mujer de 23 años

La Creatinina es una compuesto que es filtrado por medio de los riñones y nos permite evaluar si los riñones tiene una buena función, ya que cuando estos valores se elevan, se evalúa la causa de una injuria o daño al riñón. Los valores normales son de 0-6-1.2.