cuales son los riesgos de un embarazo cuando se tiene una hernia epigastrica de mas o menos 2cm la cual fue operada diciembre 2013 pero reaparecio gracias por s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Buenas tardes: los riesgos dependen de la evolución de la hernia durante el embarazo, debido a que puede presentar encarcelacion de contenido abdominal, lo cual es un riesgo para la madre y el bebe, sin embargo se debe hacer una evaluación de riesgo beneficio en conjunto con su ginecólogo para determinar si debe operarse la hernia en la gestación o esperar hasta la finalización de la misma, por los riesgo que esto representa para el desarrollo normal del embarazo.