¿Qué puede ser si me duele el seno durante la lactancia?

Información adicional
Buenas noches... Lo que sucede es que presento un dolor en mi seno derecho el cual inicia desde lo mas cercano al esterno y en forma recta avanza hacia el peson... Este dolor es co...(ver más)

Cuando existe dolor durante la lactancia puede ser por el pecho lleno, congestión mamaria, una obstrucción mamaria, Mastitis (infecciosa o no infecciosa) o un absceso mamario. En las últimas patologías es necesario que se reciba atención médica y tratamiento inmediato, por lo cual si se presenta dolor, enrojecimiento, inflamación, calor en el seno, se debe consultar presencialmente.