¿qué puedo hacer si me operaron de una curvatura congénita con la técnica de Plicatura de Nesbit, por la cual por el trauma de la piel en la cirugía, perdí much...(ver más)

La cicatrización de la piel es diferente en cada individuo, sin embargo si hubo mucha pérdida de piel, es normal el color rosado que se describe, y que esta nueva piel sea más delgada y delicada que la del resto. Con el tiempo el cambio de color puede hacerse menos evidente, pero se debe esperar, no hay manera de acelerar el proceso. Esta piel al ser más delicada y ser tejido de cicatrización, requiere tratamiento especial como permanecer hidratada, y en lo posible evitar el contacto directo con el sol, puesto que podría llevar a pigmentación o desarrollo de manchas a largo plazo; se recomienda el uso de cremas hidratantes y de antisolar cuando se exponga al sol.