¿Tiene que ver con las relaciones sexuales si me hice la citología y me aparecieron bacterias Cocoides?

Información adicional
alergia a antibióticos

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede ser normal tener cocos gram positivos dentro de la flora vaginal normal, en caso de presentar algún flujo vaginal fétido que cause irritación, es recomendable evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evitar el uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital es recomendable el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios, el tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales en las noches durante 10 días. Si se van a tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. En ocasiones las relaciones sexuales pueden alterar el ph vaginal aumentando el riesgo de presentar este tipo de alteraciones.