¿Cómo puedo cambiarme a las pastillas anticonceptivas si llevo tres años utilizando la inyección, sin interrumpir la planificación?

Preguntado por Mujer de 21 años

Ponerse la última inyección el día que toque, pasados 30 días, cuando correspondería usar la nueva inyección, empezar las pastillas que se quieran usar (esto con el fin de no perder la continuidad de protección) y durante los primeros 15 primeros días del uso de las pastillas complementar la protección anticonceptiva con preservativo si se tienen relaciones sexuales (esto con el fin de que el organismo se amolde a las pastillas y no se corra riesgo de embarazo), pasados estos primeros 15 días de consumo de pastillas diario, ya se puede dejar el preservativo en las relaciones sexuales que se tengan; tomar las pastillas hasta completar las 21 o 28 días, dependiendo de cuántas pastillas traiga la caja que se escoja.