¿Cómo se lleva a cabo la detección del papiloma en hombres?, ¿Dónde se puede hacer el estudio y cuánto cuesta?

Preguntado por Mujer de 64 años

En la actualidad la detección del VPH se realiza a través de técnicas de amplificación de ácidos nucleicos utilizando el método de PCR y sus diferentes variaciones, tomando muestras de la uretra, semen, frotis en glande, prepucio o cuerpo del pene o del escroto o ano. Estos estudios se realizan en laboratorios certificados y capacitados para dichas pruebas. Te recomiendo acudas a cualquiera de ellos, previo a realizar la consulta con tu médico de confianza, ya que son los encargados de solicitar los estudios correspondientes. Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.