¿Si tengo relaciones cuatro días antes que me venga el periodo, tengo posibilidades de embarazo?

Preguntado por Mujer de 15 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, independientemente del día del ciclo menstrual. El riesgo aumenta en los días fértiles, es decir los días 12-16 del ciclo (aproximadamente). Para evitar embarazos no deseados se recomienda usar métodos de planificación: pastillas, inyecciones, implantes, anillos, parches, preservativo; las opciones son múltiples. Consultar al médico tratante y solicitar una asesoría sobre métodos de planificación.