¿Puede operarse una persona de 89 años enferma del corazón, que tiene una Hernia inguinal del tamaño de una piña?

Es necesario que se evalúe qué tan afectada está la función ventricular del corazón, para así determinar el riesgo y poder decidir si se puede o no operar, tener en cuenta que si la Hernia está ocasionando síntomas y es una urgencia, es necesario realizar la cirugía. Dependiendo del riesgo cardiovascular que se presente existe la posibilidad de que pueda morir durante o posterior a la cirugía.