Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

12,398 vistas
Nuestro médico responde
Su uso, al igual que el de otros "purgantes" no necesariamente produce diarrea

El hecho de que presente diarrea no significa necesariamente que está expulsando los parásitos, más bien puede indicar que el producto se encontraba en mal estado.

Una diarrea requiere atención médica si tiene más de 10 deposiciones al día o 4 en menos de 4 horas, si tiene moco o sangre, si en vez de mejorar empeora o pasados 2 a 4 días persiste, si se presenta fiebre o si se acompaña de sed intensa, orina escasa o dolor abdominal intenso. 

Es importante que tenga en cuenta que los purgantes no se deben usar de manera rutinaria, solamente deben usarse si se comprueba la presencia de estos en un examen de materia fecal. La mejor forma de evitar las infecciones por parásitos es lavar los alimentos, consumir agua potable y lavarse las manos antes y después de ir al baño.

A continuación le ampliaré la información sobre el quenopodio:

El Quenopodio también conocido como Yerba de Santa María, Té de los Jesuítas, Cáá né o paico macho, es un producto natural y tradicional, cuyas formas comerciales no se encuentran aprobadas para su venta en muchos países, por lo cual puede ser mejor usar la planta que preparaciones que no estén aprobadas para su venta. Se considera un medicamento de origen natural por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Al Quenopodio se le atribuyen propiedades antiparasitarias contra: ascaris y anquilostomas y también efectos para el manejo del dolor causado por contracciones involuntarias de fibras musculares (antiespasmódico).

Puede producir cefalea, vértigo, náuseas, vómitos con sangre y temblor de pies y manos.

No se debe usar este tipo de purgantes durante el embarazo o en personas con insuficiencia renal. Se debe tener cuidado con dosis elevadas porque puede llevar incluso a la muerte.

Espero haberle orientado, si tiene más inquietudes ¡escríbanos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.