¿Qué puede ser si llevo varios días con diarrea que va y viene, hace dos días comenzó de nuevo y me salía en mucha cantidad; me preparé el suero oral pero despu...(ver más)

Información adicional
diarrea

Preguntado por Mujer de 22 años

Si la diarrea lleva más de dos semanas, lo más recomendado es que se consulte al médico tratante para poder realizar un examen de materia fecal y descartar la presencia de parásitos. Si se lleva menos de dos semanas, es importante que se realice una dieta muy balanceada y estricta para la diarrea asi:  No debe llevar ni frutas ni verduras crudas, ofrecerlas preferiblemente en compotas o purés; se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce; dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta. La zanahoria y la ahuyama son las verduras preferidas para esta dieta. No utilizar azúcar en las preparaciones, no utilizar lácteos, usar leche deslactosada, no consumir alimentos fritos o grasosos, no dar ácidos ni irritantes en la alimentación, no consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o agua de panela.