¿Qué pasa cuando me aplico la inyección anticonceptiva fuera de la menstruación?

Información adicional
Hola esque me apliqué la inyección cyclofem por primera vez y fue en una fecha donde no tenía la menstruacion quisiera saber si así baja su efectividad o no tiene efectividad Gracias.

Disminuye la efectividad y además produce cambios importantes en el ciclo menstrual, ya que estos medicamentos están hechos para que concuerden con el ciclo menstrual. Se recomienda que durante este mes se use siempre el preservativo para evitar fallas en el método y embarazos no deseados. Siempre seguir las instrucciones al pie de la letra.