¿A qué se debe si he tenido mucha Cistitis, las que daban generalmente después de tener relaciones con mi pareja pero ahora me dan sin eso?

Preguntado por Mujer de 21 años

Las Cistitis son uno de los motivos de consulta más frecuentes de la medicina en las mujeres, el tener relaciones sexuales es uno de los factores asociados a que se presente con más frecuencia, el otro son los cambios hormonales que se suceden mes a mes. Las Cistitis son infecciones bacterianas, esa es su causa y se deben tratar con antibióticos cuando se presentan.