Túve relaciones con condon con mi nueva pareja y ahora tengo cistitis es algo normal ? El condon también produce eso

Es una condición, más que ser normal, frecuente en mujeres con actividad sexual activa.

La cistitis es una infección de vías urinarias bajas, es decir de la vejiga hacia abajo, y es ocasionada por colonización de bacterias, generalmente, provenientes del tracto gastrointestinal, región anal específicamente. Es muy frecuente en mujeres por la cercanía de la uretra, conducto por donde sale la orina, y la región perianal, y cuando hay actividad sexual por el paso de bacterias durante el contacto sexual, por lo tanto no se puede prevenir con el uso del condón, ni es causado por éste.

Te sugiero acudir a tu médico para definir el tratamiento más adecuado, no tomar medicamentos sin fórmula médica para evitar complicaciones y tomar abundantes líquidos.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.