Porqué me dió cistitis después de tener relaciones, si me protegí con preservativo?

Información adicional
No

La mayoría de las infecciones del tracto urinario como las cistitis son producidas por colonización de bacterias provenientes del colon como la escherichia coli, el mayor factor de riesgo es el coito y aunque haya estado protegida con el preservativo puede producirse por manipulación del área genital, uso de espermicidas, retraso en la micción post coital y embarazo o menopausia son también factores de riesgo. Para evitar una infección urinaria es recomendable tomar abundantes líquidos, orinar con frecuencia, buena higiene del área genital y perianal y también se recomienda orinar después de tener relaciones sexuales (micción post coital) para reducir el riesgo. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.