¿Qué se recomienda al amamantar al bebé, darle en cada toma de un solo seno o intercambiar ambos; además cuánto tiempo en cada uno?

Preguntado por Mujer de 27 años

Es recomendable darle de los dos senos para evitar la congestión en las mamas maternas, lo cual puede producir dolor y Mastitis en la madre. No existe un tiempo estipulado de succión por cada seno, eso depende de cuanto succione el bebé, la producción de leche materna por cada seno, y cuanto soporte la madre tener al bebé en cada seno.