Hola, quiero saber si es cierto que el nuevo coronavirus, el que causa COVID-19 no afecta a las personas que vivimos en climas cálidos.

Con la evidencia que se tiene hasta el momento, podemos decir que el nuevo coronavirus (COVID-10/SARS CoV-2), puede transmitirse a TODAS las áreas, incluyendo aquellas con climas cálidos y/o húmedos. Puedes revisar el apartado de "mitos y realidades" que publicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), aquí, ¡está muy interesante!, además de que nos mantiene informados ;)

Recuerda que esta infección, se transmite principalmente a través de gotas producidas por una persona infectada, y que se propagan al toser, estornudar o al hablar.

Dentro de las medidas de prevención más importantes, encontramos:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel desinfectante, sobre todo después de toser o estornudar.
  • Toser o estornudar en el ángulo interno del codo o en un pañuelo desechable (y desecharlo de inmediato).
  • Evitar tocar las mucosas de la cara como ojos, nariz o boca.
  • Evitar contacto directo con personas con fiebre o tos.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y/o dejarnos un comentario!