¿Qué tan peligrosa es la angina cardíaca y el riesgo de implantar un marcapasos?

Preguntado por Mujer de 26 años

La angina se origina por una obstrucción parcial de una o varias arterias coronarias del corazón, dependiendo del grado de obstrucción y el número de arterias obstruidas, así pueden ser los síntomas y los potenciales peligros de un infarto de corazón. La colocación de un marcapasos tiene sus indicaciones precisas y habría que examinar cada caso de forma individual para saber si es o no una opción adecuada para el paciente en estudio.