Hola doctor. Mi pregunta es ¿Cómo se usa la copa menstrual? ya que he visto que la copa menstrual puede ser una alternativa a las compresas y tampones. Explíqu...(ver más)

Información adicional
vacunación completa, desarrollo somatico normal

Preguntado por Mujer de 16 años

La copa menstrual se utiliza introduciendola en el canal vaginal. La copa es un pequeño recipiente elaborado de silicona grado médico, completamente inerte y 100% hipoalergénico, de tallas chica y grande. La chica se recomienda para mujeres que no han tenido partos vaginales o que su flujo menstrual es ligero.

Para introducir la copa es necesario relajarse y adoptar una posición cómoda, doblar la copa e introducirla paralela a la vagina, con la abertura en dirección al útero. Una vez introducida, se suelta y se verifica con el dedo medio que se haya expandido y se encuentre en contacto con la pared vaginal. De acuerdo al flujo menstrual, de deberá retirar cada 2 a 8 horas, se procede a introducir 2 dedos para prensar suavemente la copa y poderla jalar, teniendo cuidado de no tirar el contenido. Posteriormente, enjuagar con abundante agua y volver a introducir.

La copa menstrual es una excelente alternativa por ser cómoda, ecológica, hipoalergénica, económica y segura para mujeres de todas las edades.

Es imposible que se quede adentro, es muy cómoda ya que no se siente y no es necesario que sea indicada por un médico.

Se recomienda seguir las instrucciones impresas que acompañan en su empaque.

Espero haberla orientado. Si tiene otras preguntas referentes a este tema u otro, no dude en escribirnos.