¿Debo llevar a urgencias a mi bebé de 10 meses si ha hecho 6 deposiciones, siendo las 2 últimas pequeñas, de color amarillo y como aguadas?

Información adicional
ya no toma leche materna y come sus comidas normales.. toma tetero con leche enfamil premiun2.. hasta ahora no ha presentado alergias

Preguntado por Mujer de 28 años

Lo más importante es que el bebé esté bien, que mantenga el apetito, que no esté decaído, que no presente somnolencia o irritabilidad. Hidratarlo con suero oral y realizar una dieta astringente así: No debe llevar ni fruta ni verduras cruda, ofrecerle preferiblemente en compotas o purés, se prefiere el consumo de jugos cocinados de guayaba, manzana pera o durazno sin dulce, dar consomé con papa, sopa de plátano, sopa de arroz y pasta, siendo la zanahoria y la ahuyama las verduras preferidas para esta dieta, no utilizar azúcar en las preparaciones, no utilizar lácteos, usar leche deslactosada, no consumir alimentos fritos o grasosos, no dar ácidos ni irritantes en la alimentación, no consumir Cocacola, Gatorade, Pony Malta o agua de panela. Acudir al servicio de urgencias si ocurre cualquiera de las siguientes situaciones: 1. Está decaído. 2. Ojos hundidos y sin lagrimas. 3. Tiene la boca y la lengua seca. 4. Tiene deposiciones con moco y sangre, no orina en 6-8 horas. 5. El niño está somnoliento e irritable. 6. Diarrea por más de 4 días. 7. Vómito en dos oportunidades en menos de 4 horas o 4 veces en 12 horas. (Vómito persistente).