¿Por qué no se me desaparece un ganglio inflamado?

Información adicional
Hace varios meses siento un ganglio en la garganta inflamado. Fui al medico y me dijo que era normal,pq quiza tuve alguna infección. A las dos semanas me empezo a doler la cara y l...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Los ganglios linfáticos se inflaman como respuesta del sistema inmune a una agresión localizada ( por lo general una infección ) y suelen durar entre 7 y 15 días en este estado ( dependiendo de la severidad y de la causa que hizo que reaccionara de esa forma ), ahora bien, un ganglio linfático inflamado, doloroso , que no desaparece después de 15, 30 días se debe investigar más a fondo, ya que puede ser un ganglio centinela y ser signo de algo más delicado.