¿Puede ser alguna enfermedad el que me haya salido una franja oscura en el cuello que no se quita al restregarme?

Preguntado por Mujer de 0 años

Puede ser causado por una hiperpigmentación del pliegue del cuello que habría que investigar a qué se debe, la melanina, que es la molécula de la piel que le da color, debe estarse produciendo en gran cantidad en esa zona y habría que verla de forma presencial para sospechar qué puede estar pasando, puede ser efecto de la luz solar, efecto de algún medicamento que se use, efecto de algún maquillaje o crema, efecto de alguna patología como el Melasma.