¿Por qué desde que mi hija nació hace 5 años el periodo menstrual no me llega, excepto algunos manchados cafés?

Información adicional
En el médico me dijeron que con la planificación se me regulaba el periodo pero nada, inicie con la inyección trimestral mientras lactaba a mi hija y luego la mensual, pero el prob...(ver más)

El uso de métodos de planificación trae en algunas ocasiones efectos secundarios, entre ellos una alteración en el ciclo menstrual, ya sea, ausencia, aumento en cantidad o frecuencia o disminución en cantidad y frecuencia del sangrado menstrual. En este caso, el efecto secundario es la disminución del sangrado. La mancha café es el sangrado menstrual, lo que quiere decir que no hay una ausencia del periodo, lo cual no es perjudicial para el cuerpo en ningún sentido.