Pregunta médica

Me hicieron cesarea hace 6 dias y hago diarrea como si fuera agua. Es normal?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility3.363 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende. En algunas mujeres luego de un parto o cesárea, pueden presentar ciertos cambios en su digestión, como estreñimiento, hemorroides o incluso diarrea. Esto se debe principalmente a una "re-adaptación" del intestino a sus funciones habituales después de que el útero empieza a volver a la normalidad.

Durante el embarazo, hay cambios a nivel digestivo, la función intestinal puede empezar a funcionar más lenta y más retardada, mientras que el propio efecto "traumático" del parto o la cesárea puede empeorar esto. Así que una vez concluído este proceso, pueden presentarse molestias digestivas.

Si sólo tiene diarrea, sin otros síntomas que se acompañen, como dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre, entonces puede seguir estas recomendaciones:

1. Hidrátese bastante porque la diarrea es pérdida de líquidos

2. Consumo alimentos astringentes, como el plátano, la papa, manzana, zanahoria y pastas.

3. Evite preocupaciones y estrés.

4. Puede beber algunas infusiones calientes que pueden ayudar en su salud digestiva, como la manzanilla o menta.

Si a pesar de esto no obtiene mejoría, o bien aparte de su diarrea hay dolor, vómito, fiebre u otros síntomas. Entonces tendrá que acudir con su médico para efectuar una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.