Me hicieron cesarea hace 6 dias y hago diarrea como si fuera agua. Es normal?

Depende. En algunas mujeres luego de un parto o cesárea, pueden presentar ciertos cambios en su digestión, como estreñimiento, hemorroides o incluso diarrea. Esto se debe principalmente a una "re-adaptación" del intestino a sus funciones habituales después de que el útero empieza a volver a la normalidad.

Durante el embarazo, hay cambios a nivel digestivo, la función intestinal puede empezar a funcionar más lenta y más retardada, mientras que el propio efecto "traumático" del parto o la cesárea puede empeorar esto. Así que una vez concluído este proceso, pueden presentarse molestias digestivas.

Si sólo tiene diarrea, sin otros síntomas que se acompañen, como dolor abdominal, náuseas, vómitos o fiebre, entonces puede seguir estas recomendaciones:

1. Hidrátese bastante porque la diarrea es pérdida de líquidos

2. Consumo alimentos astringentes, como el plátano, la papa, manzana, zanahoria y pastas.

3. Evite preocupaciones y estrés.

4. Puede beber algunas infusiones calientes que pueden ayudar en su salud digestiva, como la manzanilla o menta.

Si a pesar de esto no obtiene mejoría, o bien aparte de su diarrea hay dolor, vómito, fiebre u otros síntomas. Entonces tendrá que acudir con su médico para efectuar una revisión.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.