La Aspirina afecta en el resultado de una prueba de embarazo sanguínea?

Información adicional
El día de hoy fui a realizarne una prueba de embarazo sanguínea la cual dió un resultado negativo, la aspirina puede afectar dicho resultado, ya que el día de ayer tuve una ingesta...(ver más)

No, no se ha descrito que la aspirina afecte el resultado de las pruebas sanguíneas de embarazo y a pesar que entiendo tu preocupación, debes saber que los resultados son totalmente confiables, así que ¡no tienes nada que temer!, la probabilidad que de que estés embarazada en este momento es nula, si luego de esa última relación de agosto que nos comentas, has tenido tus periodos menstruales de manera adecuada y las pruebas de embarazo han sido todas negativas, la causa de la secreción a través de tu pezón muy probablemente es otra que ya te explicaré.

En las mujeres que no se encuentran dando lactancia materna, no es normal que exista secreción a través de los pezones, pero esta puede ser ocasionada por trastornos propios de la mama, o bien, en el caso de que dicha secreción tenga aspecto lechoso, puede ser generando por alteraciones fuera de la mama, como el aumento anormal de la producción de prolactina, secundario al aumento del tamaño de la glándula pituitaria, donde se produce o bien, secundario al uso de algunos medicamentos como: antihipertensivos, anticonvulsivos, hormonas anticonceptivas, ranitidina, benzodiacepinas, entre otros.

Con respecto a las pruebas de embarazo, debes saber que tienen la capacidad de detectar hasta el 99.9% de las mujeres embarazadas luego de 10 días de gestación, por lo que en tu caso, que has repetido dicho examen, en varias ocasiones, pasado ese tiempo, es imposible que se trate de un falso negativo.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, por los momentos no estás embarazada, pero puedes tomar dos caminos: solicitar a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti, si no deseas ser madre pronto, o bien, en caso que sea así, verificar que todo se encuentre bien en tu organismo y seguir intentándolo.
  • Acudir a una valoración médica para que realice un examen físico completo, y de ser necesario, solicite pruebas complementarias, para determinar la causa específica de tu problema, para así, poder indicar el tratamiento más adecuado.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único que te protege de enfermedades que se transmiten por esta vía, además, también evita el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.