si mi novia está recibiendo un tratamiento de TBC (principios) puede hacer sexo oral sin protección?y puede tener relaciones sexuales?

Preguntado por Hombre de 21 años

No, no es recomendable que tenga relaciones sexuales por el riesgo de infección a su pareja.

La TBC es una enfermedad grave producida por bacterias que afectan los pulmones. Se transmite principalmente a través del aire cuando una persona enferma tose, estornuda, canta o habla. No ocurre la transmisión directamente por tener sexo oral o relaciones sexuales, pero puede existir el riesgo ya que durante estas actividades se está en contacto directo y la pareja puede estar expuesta al microorganismo.

Lo ideal es que la persona que recibe tratamiento para TBC se encuentre aislada, en una habitación, la mayoría del tiempo con mascarilla o tapaboca y seguir todas las recomendaciones y la pauta del tratamiento indicadas. El proceso de recuperación es largo pero en muchos casos las personas dejan de ser contagiosas aproximadamente a las 3 semanas tomando los medicamentos.

Como te digo puede tener relaciones sexuales pero no es lo recomendable por el riesgo de contagio. Te sugiero que tu pareja se mantenga en estrico reposo y recibiendo su tratamiento de forma adecuada para erradicar la infección en el menor tiempo posible. Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.