Hace un par de meses me están saliendo (moretones) en las piernas, al tocarlos me duelen un poco, no se de donde vienen porque no me eh golpeado.

La aparición de morados o hematomas en la piel, puede indicar que tenga algún problema vascular y/o de coagulación.

Si eres una mujer de piel blanca, ese tipo de cosas son mas frecuentes que en las mujeres de piel oscura.

Te recomiendo acudir a una valoración médica presencial, para solicitar hacerte algunas pruebas básicas como recuento de plaquetas, TP, TPT, observar si tienes tendencia a la aparición de várices, si estas usando algún medicamento, comenta al médico cuáles son incluyendo anticonceptivos y especialmente AINES y/o Aspirina u otro anticoagulante.

De acuerdo a lo encontrado en consulta y en los exámenes que te hagan, ya se puede determinar la causa y la mejor forma de intervenir en tu situación particular.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.

Aplicar frío a los morados y/o hematomas, ayuda, envuelve hielo en una compresa y aplícala en los morados para evitar que aumente su tamaño, ese morado indica presencia de sangre por debajo de la piel.