Porque se da el escotoma centellante

Aún se desconoce el porque se presenta esta alteración, sin embargo la teoría mas ampliamente aceptada, se explica en el contexto del aura migrañosa, por lo que se presume que por las alteraciones en la circulación de la sangre del cerebro se ocasiona un estímulo sobre la parte visual del cerebro (corteza occipital) lo que causa que se generen impulsos eléctricos que se transforman a nivel de la retina en esa visión de halos de luz o de líneas quebradas que pueden moverse pero con el paso del tiempo va desapareciendo.

Afortunadamente no es algo peligroso y es un síntoma de mucha ayuda en pacientes con migraña, pues permite pautar tratamientos antes de que aparezca el dolor; aunque en ocasiones no tiene relación con las crisis dolorosas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.