Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

64 vistas
Nuestro médico responde

Varias cosas en tu caso:

  1. NO se debe usar al tiempo el peróxido de benzoilo con retinoides, porque el peróxido puede disminuir la acción de los retinoides.
  2. La irritación puede ser causada por el ácido retinoico, lo cual ocurre con frecuencia al inicio del tratamiento, si esta es muy severa puede ser necesario espaciar la aplicación de este producto.
  3. El mentol puede ayudar con el dolor, sin embargo no se ha demostrado que tenga propiedades anti-inflamatorias.
  4. NO te recomendaría aplicar más componentes en la piel dado que puedes empeorar la irritación que ya tienes, mantén la calma que tu mismo cuerpo controlará dicha irritación y no uses esos dos componentes al mismo tiempo.

Espero haberte orientado.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.