Buenos días, siempre me.he aplicado la.inyeccion cyclofem Y la eps me ddice que no se va generar más, me enviaron la Norfetyl me la puedo aplicar sin problema?

Sí, aunque las marcas comerciales contienen diferentes componentes ambas aportan moléculas de derivados de estrogénos+progesterona que se encuentran aprobados por la OMS (Organización mundial de la salud) y son de aplicación mensual, así que puede iniciar esta nueva inyección anticonceptiva sin problema.

Recuerde que debe aplicarla los primeros 7 días del sangrado menstrual, así estará protegida hasta en un 99% desde el primer día y no requiere usar un complemento anticonceptivo.

Al haber cambio en la marca comercial es posible que experimente algunos efectos adversos, como: dolor de cabeza, mamas y pelvis, náuseas, vómito, mareo, irritabilidad, aumento del apetito, ganancia de 1 a 2 kg por retención de líquidos, disminución del líbido sexual, dolor en el lugar de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual y sensación de pesadez y cansancio en las extremidades.

Por último recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.