Pregunta médica

Buenos días, siempre me.he aplicado la.inyeccion cyclofem Y la eps me ddice que no se va generar más, me enviaron la Norfetyl me la puedo aplicar sin problema?

Preguntado por mujer de 2 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, aunque las marcas comerciales contienen diferentes componentes ambas aportan moléculas de derivados de estrogénos+progesterona que se encuentran aprobados por la OMS (Organización mundial de la salud) y son de aplicación mensual, así que puede iniciar esta nueva inyección anticonceptiva sin problema.

Recuerde que debe aplicarla los primeros 7 días del sangrado menstrual, así estará protegida hasta en un 99% desde el primer día y no requiere usar un complemento anticonceptivo.

Al haber cambio en la marca comercial es posible que experimente algunos efectos adversos, como: dolor de cabeza, mamas y pelvis, náuseas, vómito, mareo, irritabilidad, aumento del apetito, ganancia de 1 a 2 kg por retención de líquidos, disminución del líbido sexual, dolor en el lugar de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual y sensación de pesadez y cansancio en las extremidades.

Por último recuerde usar condón para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.