Tengo la presión arterial muy alta y las encías me sangran y están muy hinchadas y me han dicho que puede estar relacionado una cosa con la otra y que al deshin...(ver más)

La presencia de hipertensión arterial si es un factor riesgo para experimentar sangrado en las encías . Y algunos estudios mencionan que al tratar la enfermedad periodontal, la cual se asocia con sangrado, se reduce el valor de la presión arterial pues disminuye la producción de moléculas inflamatorias que afectan las paredes de los vasos sanguíneos.

Es necesario entonces mantener un seguimiento estricto de la presión arterial y cuidar la higiene oral, consulte a valoración presencial para analizar la condición y severidad.

Le sugiero que:

  • Disminuya el consumo de sal a 2000-3000 mg por día
  • NO fume
  • Evite el consumo de alcohol y bebidas azucaradas y carbonatadas
  • Restrinja la ingesta de café, té y frutas ácidas.
  • Lave los dientes hasta tres veces al día dándole prioridad a hacerlo antes de ir a la cama
  • Prefiera las cremas fluoradas y los cepillos de cerdas suaves
  • Use seda dental dos veces al día y enjuague bucal sin alcohol
  • Disminuya el consumo de alimentos fritos, picantes, embutidos, enlatados y pastelería industrial
  • Realice mínimo 30 minutos de activad física al dia
  • Consuma 2 litros de agua diarios

Estamos siempre a su disposición.